Marcha Secreta (1814)

En la noche del 20 de enero de 1814, Artigas resolvió abandonar el segundo sitio de Montevideo, luego de que se rompiese el entendimiento entre el gobierno bonaerense y él. Fue seguido por casi todas sus fuerzas y el mismo llamó a esta acción "la marcha secreta".

Artigas ha sido severamente juzgado por esta actitud, que pudo poner en peligro al ejército sitiador, pero terminó de esta manera la política de colaboración que había intentado mantener con el gobierno de Buenos Aires.

12 comentarios:

  1. Muy Bueno
    Mis deberes casi prontos, voy terminando el resumen de la revolución oriental

    ResponderEliminar
  2. esto me ayudo mucho lo malo es que me queda un día para terminar un oral y lo peor en las vacaciones de primavera

    ResponderEliminar
  3. a mi también me pusieron un oral un dia despues de las vacaciones Unknown

    ResponderEliminar
  4. A mi me sirve mucho porque me dieron como 11 temas para escribir gracias por la info.

    ResponderEliminar
  5. artigas emmm ajajajjaajja xdddddddd n o me gustaaaaaaaaaaaa es feo

    ResponderEliminar
  6. hola no digas eso esa información es correcta y precisa

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias me sirvió de mucho y mas porque no estudie y es para mañana el oral y en equipo

    ResponderEliminar